Componentes básicos en Validación

El Método de Validación tiene tres componentes básicos:

 

  1. La Validación es una forma de clasificar los comportamientos de las personas mayores desorientadas, en cuatro etapas progresivas: 

    • Malorientación - Expresando los conflictos del pasado de formas disfrazadas.

    • Confusión - En retirada hacia el interior y despiéndose de la realidad.

    • Movimientos repetitivos - Movimientos que reemplazan a las palabras y se utilizan para trabajar a través de los conflictos no resueltos.

    • Estado vegetativo - Se deja fuera el mundo real y se da por vencido tratando de resolver la vida.

     

    Cada fase tiene características físicas y psicosociales específicas que hay que conocer.

     

  2. La validación se basa en una actitud de empatía que respeta y valora a las personas mayores desorientadas sin realizar juicios de valor.

     

  3. La validación incluye técnicas específicas individuales, así como trabajo en grupo, con base en las necesidades del individuo y de su fase de resolución.

Nuevas acciones formativas 2017

. PNL-Validation para técnicos que se han formado en el Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. 

 

Taller de sensibilización en el Método de Validación (VF/ Validatión®), te enseñamos en un curso breve a conocer la Validación.

 

Título de Experto en Validación (VF/Validation®) en ACRA, a partir del mes de Mayo de 2017. Si quieres ser un profesional en aplicar los conocimientos de la Validación en tu centro de trabajo.

 

Consultoría - Unidades de Demencia en Validación. Si quieres aplicar en tu centro residencial Unidades de Convivencia a partir del Modelo ACP y utilizando el Método de Validación (VF/Validation®).

 

TFG - TFM en el Método de Validación (VF/Validation®). Si eres un estudiante de Grado - Máster Universitario y estás interesado en desarrollar tu Trabajo final de Grado (TFG) o tu Trabajo Final de Máster (TFM), sobre personas mayores desorientadas y el Método de Validación, te proporcionamos un tutor con formación personalizada para superar tu trabajo.

 

Si estás interesado en algún servicio pulsa aquí.