¿Qué es la Validación?

La Validación es un método de comunicación que permite ayudar a los profesionales de la atención directa a realizar intervención con personas mayores desorientadas. Es una forma práctica de trabajar que permite reducir el estrés en la intervención, mejorando la dignidad de la persona mayor y aumentando la capacidad de acompañamiento del profesional cuidador. El Método de Validación se basa en los principios básicos desarrollados por las escuelas psicológicas conductistas, analíticas y humanistas, practicando una actitud empática y una visión holística del ser humano. Cuando uno puede "ponerse en los zapatos" del otro y "ver a través de sus ojos", se puede entrar en el mundo de la desorientación y entender el significado de los comportamientos de la persona afectada.

 

La Teoría de Validación explica que muchas personas mayores desorientadas, que a menudo son diagnosticadas con Demencia Tipo Alzheimer, se encuentran en una etapa de su ciclo vital, tratando de resolver situaciones no terminadas antes de poder despedirse en paz. Superar la adversidad es importante y los profesionales cuidadores que les atienden, pueden ayudarles.

 

El Método de Validación tienen cinco Objetivos que son:

 

A) Restituir el amor propio de la persona mayor desorientada

B) Reducir el estrés profesional en los procesos de acompañamiento profesional

C) Eliminar las restricciones químicas y físicas en personas mayores desorientadas

D) Aumentar los procesos de comunicación verbal y no verbal de los profesionales

E) Potenciar la dignidad humana en la última etapa del ciclo vital de las personas mayores desorientadas

 

Nuevas acciones formativas 2017

. Investigación en el método cualitativo para técnicos sociosanitarios en enfermería. 

 

Taller de sensibilización en el Método de Validación (VF/ Validatión®), te enseñamos en un curso breve a conocer la Validación.

 

Título de Experto en Validación (VF/Validation®) en ACRA, a partir del mes de Mayo de 2018. Si quieres ser un profesional en aplicar los conocimientos de la Validación en tu centro de trabajo.

 

Consultoría - Unidades de Demencia en Validación. Si quieres aplicar en tu centro residencial Unidades de Convivencia a partir del Modelo ACP y utilizando el Método de Validación (VF/Validation®).

 

TFG - TFM en el Método de Validación (VF/Validation®). Si eres un estudiante de Grado - Máster Universitario y estás interesado en desarrollar tu Trabajo final de Grado (TFG) o tu Trabajo Final de Máster (TFM), sobre personas mayores desorientadas y el Método de Validación, te proporcionamos un tutor con formación personalizada para superar tu trabajo.

 

Si estás interesado en algún servicio pulsa aquí.