Título de Experto en Validación - 2018

Presentación

Es un programa formativo de 9 meses de duración (15 ECTS) que capacita a profesionales de la atención directa a utilizar las técnicas del Método de Validación con personas mayores desorientadas. A partir de una formación semipresencial el profesional estudia los fundamentos psicológicos y puede clasificar los comportamientos de las personas mayores desorientadas en sus cuatro etapas progresivas de resolución, conociendo sus características físicas y psicosociales específicas.

Los objetivos generales del título, son:

. Descubrir el funcionamiento del Método de Validación (VF/Validation®);

. Estudiar los fundamentos teóricos del Método de Validación

y sus objetivos específicos, son:

. Asimiliar los principios del Método de Validación (VF/Validation®);

. Establecer e integrar los principios de la validación en las diferentes fases de resolución según las etapas: malorientación, confusión, movimientos repetitivos y estado vegetativo;

. Adquirir las técnicas necesarias para desarrollar procesos de acompañamiento y comunicación en función de cada etapa de resolución;

. Formarse en la práctica del Método de Validación (VF/Validation®);

. Prepararse el examen escrito y práctico para la obtención del certificado.

Destinatarios

Profesionales de la atención directa (Psicólogos, Pedagogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Auxiliares,...) y Directores de Centros (Residencias Geriátricas, Gerentes,...) que quieren conocer y aplicar el Método de Validación (VF/ Validation®) en su práctica profesional.

Programa

Módulo I. Fundamentos teóricos de la VF/Validation®. Etapas de resolución - Fase I (3 ECTS)

Módulo II. Etapas de resolución - Fase II (3 ECTS)

Módulo III. Etapas de resolución - Fase III (3 ECTS)

Módulo IV. Etapas de resolución - Fase IV (3 ECTS)

Módulo V. Prueba final (3 ECTS)

Condiciones de admisión

Las condiciones de admisión para profesionales de la atención directa son:

. tener acceso a una institución o centro donde el estudiante pueda cumplir con las prácticas de Validación –Informe de casos prácticos-.

El precio del título será de 1.800 €.

Los socios de las patronales AMADE y ACRA tienen un descuento del 7% sobre el precio total.

El alumno tiene la posibilidad de bonificar su formación por la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Existe la posibilidad de pagar la acción formativa, previa petición a la Asociación Relay y resolución positiva, en tres plazos:

. la primera entrega de 600 € en su matriculación,

. la segunda entrega de 600 € antes del 21 de julio de 2018,

. la tercera entrega de 600 € antes del 21 de octubre de 2018

Matriculación

Del 15 al 25 de septiembre de 2018. Apúntate aquí.

Fechas / Lugar de realización / Horario

Inicio - 05-06 y 07 de octubre

Lugar: Barcelona

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 / Sábado y Domingo de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00

Nuevas acciones formativas 2018

Título de Experto en Validación (VF/Validation®) en la Fundación Cuidados Dignos, a partir del 2018. Si quieres ser un profesional en aplicar los conocimientos de la Validación en tu centro de trabajo.