Formación en Validación (2017/18)

El Método de Validación (VF/ Validation®) está especialmente pensado para comunicarse con personas mayores desorientadas, mayoritariamente diagnosticadas con Demencia Tipo Alzheimer. Desde la Asociacion Relay se presentan los itinerarios formativos en el curso 2016/17 para todas aquellas personas y/o profesionales de la atención directa que quieran formarse en el Método de Validación (VF/ Validation®).

Itinerario educativo en VF/Validation®

1- Taller de sensibilización en el Método de Validación

El Taller de sensibilización es un taller práctico de formación de un día de duración que permite conocer el Método de Validación de la autora Naomi Feil. 

 

El taller de formación está indicado especialmente para familiares (cuidadores no profesionales), profesionales de la atención directa (Psicólogos, Pedagogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Auxiliares,...) y Administradores y Directores de Centros de Servicios Sociales (Residencias Geriátricas, Gerentes,...) que quieren conocer el funcionamiento de la validación y su estructura psicológica y educativa.

Puede consultar el funcionamiento y estructura del Taller de sensibilización aquí.

2- Titulo de Experto en Validación

El Titulo de Experto en Validación (15 ECTS) es un programa formativo de 9 meses de duración que capacita a profesionales de la atención directa con personas mayores desorientadas, en los fundamentos en el Método de Validación (VF/ Validation®) de la autora Naomi Feil. A partir de una formación semipresencial el profesional estudia los fundamentos psicológicos y puede clasificar los comportamientos de las personas mayores desorientadas en sus cuatro etapas progresivas de resolución, conociendo sus características físicas y psicosociales específicas. 

 

El taller de formación está indicado especialmente para profesionales de la atención directa (Psicólogos, Pedagogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Auxiliares,...) y Administradores y Directores de Centros de Servicios Sociales (Residencias Geriátricas, Gerentes,...) que quieren aplicar la validación y su estructura psicológica y educativa.

Puede consultar el funcionamiento y estructura de un Programa de Experto.

3- Título de Experto en Grupos de Validación

El Titulo de Experto en Grupos de Validación (10 ECTS) es un programa formativo de 7 meses de duración que capacita a profesionales de la atención directa y administradores en los fundamentos de la validación a nivel grupal. A partir de una formación semipresencial el profesional se inicia y ejecuta los fundamentos del Método de Validación en pequeños grupos de personas mayores desorientadas, facilitando intervenciones socioeducativas en su centro de referencia. 

 

El taller de formación está indicado especialmente para profesionales de la atención directa (Psicólogos, Pedagogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Auxiliares,...) y Administradores y Directores de Centros de Servicios Sociales (Residencias Geriátricas, Gerentes,...) que quieren conocer el funcionamiento de la validación y su estructura psicológica y educativa en grupos.

 

Puede consultar el funcionamiento y estructura de un Programa de Experto en Grupos.

Nuevas acciones formativas 2017

. Investigación en el método cualitativo para técnicos sociosanitarios en enfermería. 

 

Taller de sensibilización en el Método de Validación (VF/ Validatión®), te enseñamos en un curso breve a conocer la Validación.

 

Título de Experto en Validación (VF/Validation®) en ACRA, a partir del mes de Mayo de 2018. Si quieres ser un profesional en aplicar los conocimientos de la Validación en tu centro de trabajo.

 

Consultoría - Unidades de Demencia en Validación. Si quieres aplicar en tu centro residencial Unidades de Convivencia a partir del Modelo ACP y utilizando el Método de Validación (VF/Validation®).

 

TFG - TFM en el Método de Validación (VF/Validation®). Si eres un estudiante de Grado - Máster Universitario y estás interesado en desarrollar tu Trabajo final de Grado (TFG) o tu Trabajo Final de Máster (TFM), sobre personas mayores desorientadas y el Método de Validación, te proporcionamos un tutor con formación personalizada para superar tu trabajo.

 

Si estás interesado en algún servicio pulsa aquí.