Técnicas básicas para la comunicación con las personas con demencia senil de tipo Alzheimer (en francés).

 

En este libro se realiza una presentación detallada de la Validación® y se proporciona al lector un programa para mejorar la atención de las personas con este tipo de demencia. Los cuidadores pueden evitar el conflicto y el estrés en la persona mayor a partir de "validar" sus sentimientos, en lugar de centrarse en su desorientación. Es un libro con casos prácticos de las diferentes etapas de la demencia, esencial para cuidadoresfamiliares o profesionales que acompañan a personas mayores desorientadas. 

Validación. Un método para ayudar a las personas mayores desorientadas (en español).

 

Este libro propone un método práctico para comunicarse con las personas muy mayores que sufren desorientación y para ayudarles a recuperar su dignidad, seguridad y bienestar. En las últimas etapas de la vida, los muy mayores regresan a menudo al pasado y se refugian en la confusión o la fantasía. Para Naomi Feil, este regreso al pasado no es una enfermedad mental, sino una técnica de supervivencia. El método que la autora expone en este libro enseña a reconocer los síntomas de la desorientación y los factores sociales, físicos y emocionales que la provocan.

Nuevas acciones formativas 2017

. PNL-Validation para técnicos que se han formado en el Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. 

 

Taller de sensibilización en el Método de Validación (VF/ Validatión®), te enseñamos en un curso breve a conocer la Validación.

 

Título de Experto en Validación (VF/Validation®) en ACRA, a partir del mes de Mayo de 2017. Si quieres ser un profesional en aplicar los conocimientos de la Validación en tu centro de trabajo.

 

Consultoría - Unidades de Demencia en Validación. Si quieres aplicar en tu centro residencial Unidades de Convivencia a partir del Modelo ACP y utilizando el Método de Validación (VF/Validation®).

 

TFG - TFM en el Método de Validación (VF/Validation®). Si eres un estudiante de Grado - Máster Universitario y estás interesado en desarrollar tu Trabajo final de Grado (TFG) o tu Trabajo Final de Máster (TFM), sobre personas mayores desorientadas y el Método de Validación, te proporcionamos un tutor con formación personalizada para superar tu trabajo.

 

Si estás interesado en algún servicio pulsa aquí.